Convocatoria de propuestas de Enseñanzas Propias para el próximo curso académico 2020/21

03/06/2020

Información sobre la convocatoria

Se abre la convocatoria para la tramitación de propuestas de Enseñanzas Propias de Formación Permanente, que se inicien en el primer cuatrimestre del curso 2020-2021, excepto nuevos Másteres Propios y Diplomas de Especialización, que se iniciarán en el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021.

Se unifican los plazos de solicitud de Enseñanzas Propias en dos convocatorias semestrales (mayo y noviembre), con el objeto de estructurar mejor la oferta formativa y su difusión, así como de facilitar y simplificar los procedimientos de solicitud y tramitación.

Las actividades se engloban en dos ámbitos:

Formación Complementaria, destinada a completar la formación recibida por el alumnado de títulos oficiales (grado, máster y doctorado).

Formación Permanente, destinada a alumnado externo, con el objetivo de cubrir las necesidades especialización y actualización profesional, así como para la divulgación y transferencia del conocimiento.

IMPORTANTE: Debido a la incertidumbre sobre la situación de la docencia presencial durante el próximo curso, las propuestas se deben adaptar a las siguientes pautas:

• Las actividades con carácter presencial se podrán programar a partir del lunes 5 de octubre de 2020 si las circunstancias sanitarias lo permiten.
  • Se recomienda la docencia virtual o semipresencial.
  • Las actividades con carácter presencial o semipresencial deben contar con una previsión de pasar a modo virtual en caso de que las circunstancias lo requieran.
  • En caso de considerar necesaria alguna actividad presencial, se debe contemplar la posibilidad de aplazar las actividades presenciales si fuera necesario.
  • Los planes de contingencia (virtualización, aplazamiento) se deben recoger en la memoria, en el apartado de “Información adicional”.

La convocatoria comprende cuatro modalidades:

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

1. ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS PROGRAMAS FoCo (1)

Cursos, Jornadas, Talleres, etc.

FORMACIÓN PERMANENTE

2. ACTIVIDADES FORMATIVAS DE FORMACIÓN PERMANENTE (1)

Cursos, Jornadas, Talleres, etc.

3. TÍTULOS PROPIOS I (1)

Renovación de Másteres Propios y Diplomas de Especialización. Renovación o nuevas propuestas de Diplomas de Postgrado, Diplomas de Extensión Universitaria y Certificados.

4. TÍTULOS PROPIOS II (2)

Anteproyectos de nuevos Másteres Propios y Diplomas de Especialización

Los anteproyectos, según la normativa aplicable, serán sometidos a exposición pública, y posteriormente serán tramitados por la comisión de Doctorado, Docencia en Postgrado y Formación Permanente, la comisión de Planificación y Coordinación de Enseñanzas, y finalmente deberán ser aprobados en Consejo de Gobierno. La fecha prevista de finalización de la tramitación será en el mes de noviembre.

(1) Actividades programadas para el primer cuatrimestre.

(2) Actividades programadas para el segundo cuatrimestre

La convocatoria para la presentación de propuestas estará abierta hasta las 23:59 h del día 3 de julio de 2020.

Los modelos de solicitud, memoria, anteproyecto y otros documentos necesarios para participar en esta convocatoria puedes descargarlos en el siguiente enlace.

Las propuestas, junto con la documentación requerida en cada caso, se pueden tramitar en la siguiente aplicación. Se enviará confirmación de la recepción de la propuesta por correo electrónico.

Información de interés:

Normativa de Enseñanzas Propias de Formación Permanente

Tabla resumen con los datos básicos de la convocatoria (enlace)

Tabla de los tipos de actividades, destinatarios, nivel académico y extensión (enlace)

Para cualquier duda o incidencia, contactar con la Sección de Formación Permanente en el correo electrónico formacionpermanente [arroba] ujaen [punto] es

Para asesoramiento sobre la convocatoria, contactar con el Secretariado de Enseñanzas de Formación Permanente y Formación Complementaria en el correo electrónico secform [arroba] ujaen [punto] es (s)ecform [arroba] ujaen [punto] es