VIII Título de experto universitario en justicia penal juvenil

El objetivo de este título será ofrecer una formación integral en todos los ámbitos relacionados con la justicia juvenil incidiendo particularmente en la reforma, aunque sin olvidar los aspectos relativos a la protección de menores. Se pretende que el destinatario sea capaz de conocer y valorar adecuadamente el fenómeno de la delincuencia juvenil, sus causas, prevención y tratamiento social, penal, procesal y de ejecución previstos en la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores y el Reglamento que la desarrolla.

4 de nov. de 2014

30 de junio de 2015

30 (750)

De 9 a 30 de sept. de 2014

Del 1 al 20 de oct. de 2014

Juristas, psicólogos, sociólogos, criminólogos, trabajadores sociales, educadores, cualquiera que ostente una diplomatura o licenciatura universitaria, estudiantes que hayan culminado el primer ciclo de las titulaciones anteriores, profesionales de la Administración de Justicia, de los centros de protección o reforma juvenil, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de Instituciones Penitenciarias que reúnan los requisitos legales de acceso a la Universidad.

Orden de matriculación, dedicación a alguna actividad relacionada con el objeto del curso y curriculum vitae. Conforme al acuerdo firmado entre UJA y el IAAA, tendrán preferencia quienes acrediten ser funcionarios en activo de la Administración de la Junta de Andalucía, garantizándoles al menos el cincuenta por ciento (50%) de las plazas de alumnos que convoque en el supuesto de que se hubieran formulado solicitudes bastantes para ello.

Entidad/es organizadora/s: Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la Universidad de Jaén.

Director/a: D. Ignacio F. Benítez Ortúzar y Dª María José Cruz Blanca.

Contacto director/a: Tlf: +34 953 21 19 04 | ibenitez [arroba] ujaen [punto] es

Contacto coordinador/a: Ignacio F. Benítez Ortúzar | 953 21 19 04 | ibenitez [arroba] ujaen [punto] es

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Precio: 700 €.

Becas: 3 becas de media matrícula.