Noveno Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado

Oct'21 Nov'21 Dic'21 Ene'22 Feb'22 Mar'22 Abr'22 May'22 Jun'22 Jul'22 Todas

Diciembre 2021

Las matemáticas de la montaña

Doble Máster en Matemáticas y Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Esp. Matemáticas)

D. José Antonio Pastor González, Profesor Titular de la Universidad de Murcia.

Fecha: 1 de diciembre de 2021

Hora: 12:30 horas

Lugar: Aula 23 del Edificio A4, Campus de las Lagunillas, Universidad de Jaén

Cómo aplicar la perspectiva de género al Patrimonio Arqueológico. Algunos casos de estudio.

Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género

Dña. María Cacheda Pérez, Agencia catalana del Patrimonio Cultural. Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Universidad Autónoma de Barcelona

Fecha: 10 de diciembre de 2021

Hora de inicio: 17:30 horas

Enlace meet: https://meet.google.com/ydq-qajj-iqr

Terapéuticamente, Caballos

Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales

Dña. Rocío Fernández Andrade, Psicoanimal (Madrid)

Fecha: 10 de diciembre de 2021

Hora: de 16:00 a 20:30 horas

Lugar: Granja-Escuela “La Esgaravita”. Alcalá de Henares (Madrid)

Es necesaria inscripción en: rmartos [arroba] ujaen [punto] es / david [arroba] perruneando [punto] com

Conferencia-Mesa Redonda final-módulo genérico Máster del Profesorado

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Dña. Mercedes González Sanmamed (Catedrática de la Universidad A Coruña): "Ecologías digitales de aprendizaje: de las TIC a las TAC".

D. Francisco Javier Muñoz Delgado (Catedrático de la Universidad de Jaén, Director del Secretariado de Acceso a la Universidad y relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos): "Sistema de acceso a la Universidad: la PEvAU".

D. Lorenzo Luque Cañada (Profesor de Matemáticas, Director del IES Az-Zait, Jaén): "El difícil equilibrio de la docencia".

Fecha: Viernes, 10 de diciembre de 2021.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Aula Magna, Edificio C1, Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén.

Conservación y restauración de bienes culturales de la Iglesia

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio

D. Néstor Prieto Jiménez, Conservador-restaurador bienes culturales (Catedral de Jaén)

Fecha: 13 de diciembre de 2021

Hora: 17:30 horas

Lugar: Salón morado, edificio C1. Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén.

La importancia de la estrategia financiera en las empresas.

Máster Universitario en Administración De Empresas (MBA)

D. Pedro Romero Acacio, CFG Consultores.

Hora: 16:00 horas

Lugar: Aula 15, Edificio B5. Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén.

Microorganismos Patógenos en Cárnicos

Máster Universitario en Avances en Seguridad de los Alimentos

D. José Luis Romero García, Veterinario Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias Junta Andalucía

Hora: 16:30 horas.

Lugar: Aula 13 del Edificio B5, Campus de Las Lagunillas, Universidad de Jaén.

Importance of rheology and microfluidics in printing processes of functional materials

Máster Universitario en Ingeniería Industrial: Tecnología Hidráulica

D. Francisco J. Galindo Rosales, Faculty of Engineering, University of Porto (Portugal)

Hora: de 11:30 a 12:30 horas

Enlace meet: https://meet.google.com/hfs-qzjm-yow

Impacto de la pandemia sobre las decisiones de localización residencial: ¿puede la COVID-19 servir para recuperar población en la España vaciada?

Máster Universitario en Economía y Desarrollo Territorial

D. Fernando Rubiera Morollón, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.

Fecha: 15 de diciembre de 2021

Hora: 17:00 horas

Lugar: Aula 4 del edificio C-4. Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén.

Enlace Meet: https://meet.google.com/kwe-wnan-bdk

Calidad de suministro eléctrico. Principios y medidas

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Dña. Aurora Gil de Castro, profesora de la Universidad de Córdoba

Fecha: 15 de diciembre de 2021

Hora: de 18:30 a 20:30 horas

Lugar: Edificio A3-263,264. Campus de Las Lagunillas. Universidad de Jaén.

Principales aspectos de la legislación y la gestión de los paisajes culturales en Chile

Máster Interuniversitario en Arqueología de los Paisajes Culturales (UJA-UNIA)

Dña. Cristina Prieto Olavarría, Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). CONICET, CCT Mendoza (Argentina)

Fecha: 16 de diciembre de 2021

Hora: 18:00 horas

Google meet: https://meet.google.com/rrc-jsvo-kfn

Documentación bibliográfica

Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales.

Dña. Ana Raquel Ortega Martínez, Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén.

Día: 17 de diciembre de 2021

Hora: 18:30 horas

Lugar: Aula 2, Palacio de Jabalquinto (Baeza). Sede Antonio Machado. Universidad Internacional de Andalucía.

Construyendo la Edad Media: del tópico a la realidad contenida en el patrimonio documental

Dña. Silvia Mª Pérez González, Profa. Titular de Hª Medieval de la Universidad Pablo Olavide.

Fecha: lunes 20 de diciembre

Hora: 16:00 horas

Lugar: Salón de Grados Morado, Edif. C1, Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.