Máster en Tecnologías Aplicadas en Geomática: Geomática 2.0, Web, Informática, Electrónica, Automática y Telecomunicaciones

La Geomática (Cartografía, Fotogrametría, Geodesia, Teledetección, Topografía, Sistemas de Información Geográfica, etc.) es la ciencia cartográfica renovada por las capacidades y las facilidades aportadas por la Informática, y de una forma muy destacada gracias a las aportaciones de la Web 2.0. No obstante, la Geomática se sigue entendiendo, y aplicando en gran medida, como una continuación del hacer cartográfico sin aprovechar ni integrar TODAS las posibilidades que ofrecen otras ramas de la ingeniería, como las Telecomunicaciones, la Automática y la Electrónica para extender y explorar nuevos campos de aplicación.

Especialmente dirigido a aquellos profesionales de España e Hispanoamérica que desempeñen su trabajo en el ámbito geomático (cartografía, fotogrametría, geodesia, sistemas de información geográfica, teledetección, etc.) y necesiten especializarse en el ámbito de aplicaciones en la WEB (servicios Web, Infraestructuras de Datos Espaciales, etc.), la integración de sistemas de hardware y software (redes de sensores, dispositivos móviles, etc.).

También es de gran valor para los recién regresados que deseen distinguir su Currículum Vitae con un curso de alta especialización y potencial innovador.

9 de sept. de 2013

22 de dic. de 2014

72 (1800)

Hasta el 18 de agosto de 2013

Del 19 al 6 de sept. de 2013

Requisitos de admisión:

El nivel académico de entrada y la formación base son importantes. Los solicitantes deben poseer un nivel de grado universitario o equivalente expedido por una universidad reconocida en una disciplina relacionada con el Máster, y preferiblemente con experiencia en integración de sistemas.

Los interesados deben disponer de conocimientos, habilidades y competencias en programación orientada a objetos. Se requiere un nivel medio en programación para abordar las enseñanzas de este Máster.

Se realizará un proceso de selección, cuyos criterios básicos serán tanto el currículo profesional como el currículo académico de los solicitantes.

Como requisito para la inscripción los interesados deberán realizar una declaración jurada de conocimientos sobre SIG y programación.

También se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Existirá una comisión creada para este propósito y compuesta por profesores del Título.

Este Máster es de interés para organizaciones y empresas que trabajen usando o produciendo información geográfica, servicios de datos espaciales, integrando sistemas con información geográfica, buscando nuevas oportunidades de desarrollo de productos de valor añadido y de desarrollo de dispositivos que trabajen con información geográfica.

Algunas organizaciones que pueden beneficiarse de este Máster son, entre otras:

• Empresas y organismos interesados en realizar trabajos de integración de hardware y software en entornos geomáticos.
  • Empresas y organismos interesadas en open data, linked data, VGI, minería de datos espaciales, etc.
  • Empresas y organismos desarrolladores de aplicaciones de software y servicios web de base geomática.
  • Instituciones académicas (universidades que imparten formación en el área geomática).

Entidad/es organizadora/s: Dpto. de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

Director/a: Dr. Ing D. José Luis García Balboa.

Contacto director/a: Tlf: +34 953 21 28 39 | Fax: +34 953 21 28 55 | ingcar [arroba] ujaen [punto] es.

Contacto coordinador/a: Tlf: +34 953 21 28 52 | Fax: +34 953 21 28 55 | ingcar [arroba] ujaen [punto] es.

Número de plazas: No especificado.

Rama de conocimiento: Ingeniería.

Más información: Aquí.

Página web: http://coello.ujaen.es/geomatica30/