Curso de adaptación al grado en fisioterapia para titulados en la diplomatura en fisioterapia

La implantación del Título de Grado de Fisioterapia en las Universidades Españolas ha dado lugar a una serie de inquietudes, reflexiones, debates y propuestas, entre los profesionales, empresas e instituciones sanitarias y comunidad universitaria con responsabilidad en la rama del conocimiento y título de Fisioterapeuta (PDI, departamentos de Ciencias de la Salud y de Fisioterapia y Escuelas y Facultades) reflexiones y propuestas recogidas especialmente en el seno de la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas o facultades de Fisioterapia (en su caso de Ciencias de la Salud u otras denominaciones). Estos debates, en una primera etapa, cuestionaron la necesidad de realizar una oferta formativa a los actuales Diplomados y Diplomadas para obtener el nuevo título de Grado. En el seno del marco legislativo de referencia, se entiende claramente que en el momento actual no es necesario estar en posesión del nuevo título de Grado en Fisioterapia, aunque para aquellos Diplomados/as que deseen poseerlo se acuerda proponer que el reconocimiento de créditos del título de Fisioterapia se establezca, como mínimo, en 210 ECTS, por lo que se deberían cursar los complementos formativos equivalentes a 30 créditos, a fin de alcanzar los 240 propios del Grado.

Estos complementos formativos de 30 ECTS buscarían garantizar la adquisición de las competencias a que compromete el Grado, sin que ello suponga un esfuerzo suplementario por parte del estudiante, salvo que se detecten necesidades formativas en ese sentido.

En definitiva, desde una perspectiva académica, la posibilidad de que los actuales Diplomados puedan obtener el Título de Grado en Fisioterapia representa un interés especial, pues procura una mejora sustancial en el perfil de formación del Fisioterapeuta, que lo acerca a los estándares europeos.

8 de enero de 2015

13 de marzo de 2015

No disponible

No disponible

Diplomados en fisioterapia.

Criterios establecidos en el apartado 4.5 de la Memoria verificada del Título de Grado.

Entidad/es organizadora/s: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén.

Director/a: Alfonso J. Cruz Lendínez.

Contacto director/a: 953 21 20 12 | aclendi [arroba] ujaen [punto] es

Contacto coordinador/a: Francisco J. Molina | 953 21 29 18 | fjmolina [arroba] ujaen [punto] es

Rama de conocimiento: Salud.

Precio: No disponible.

Becas: No disponibles.